Un seguro de asistencia en viajes es una modalidad de póliza que los viajeros con ámbito de desplazamiento, nacional o internacional, pueden contratar con carácter voluntario, de forma individual o colectiva, para garantizar una adecuada garantía frente a los posibles imprevistos que puedan surgir durante los viajes que realizan, sean estos de carácter puntual o periódico.
Los seguros de viaje básicamente son seguros de reembolso de gastos al viajero o colectivo de viajeros asegurado producidos con causa un viaje, por ejemplo, en caso ponerse enfermo, una pérdida del vuelo o del equipaje o incluso la cancelación de la reserva del alojamiento contratado.
La prestación del asegurador en caso de un eventual siniestro cubierto por la póliza se concreta en el pago de determinados conceptos tales como Gastos Médicos, Costos de Cancelación o Interrupción de Viaje, por Demora de Viaje, por Evacuación Médica de Emergencia, por Repatriación, por Pérdida y Demora de Equipaje, por Pérdida de Efectos Personales, por Accidente de Vuelo, etc. que no tienen devolución si se produce una situación de emergencia (muerte, enfermedad, huelga de aerolínea, etc) antes o durante un viaje causando la cancelación, interrupción o demora del mismo.
Los seguros de viajes nos garantizan que no perderemos el importe del viaje o de la reserva del alojamiento en el caso de se produzca una demora, interrupción o cancelación no prevista inicialmente.
Contratar un seguro de asistencia en viajes presenta importantes ventajas que deben tenerse muy en cuenta por un viajero responsable. Citamos seguidamente algunas de las representativas incluídas con carácter general en un seguro de asistencia en viajes y que son includías en las pólizas de viaje comercializadas por las principales aseguradoras del mercado:
Envío de medicamentos al lugar dónde esté la persona asegurada.\r\n\r\nDesplazamiento y alojamiento de acompañante del asegurado en caso hospitalización del mismo.\r\n\r\n Prolongación de estancia en caso de accidente o enfermedad.
Por causas familiares y motivos de salud.
Por requerimientos oficiales.
Por motivos laborales.
Otras causas extraordinarias
Es importante señalar que dependiendo de la modalidad de seguro de asistencia en viajes que se quiera contratar pueden añadirse una amplia gama de coberturas adicionales para configurar la póliza más ajustada a nuestro caso particular.
Si deseas ampliar información puedes solicitar presupuestos de seguros de asistencia en viajes o llamándonos directamente por teléfono.